Server Administrator, versión 8.5

Recuperación del sistema durante una instalación fallida

Microsoft Software Installer (MSI) proporciona la capacidad de regresar un sistema a su estado completo de funcionamiento después de una instalación con error. MSI realiza esta acción al mantener una operación de deshacer por cada acción estándar que realiza durante una instalación, actualización o desinstalación. Esta operación incluye la restauración de archivos eliminados o sobrescritos, claves de registro y otros recursos. Windows guarda de forma temporal todos los archivos que elimina o sobrescribe durante el curso de una instalación o eliminación, de modo que se pueden restaurar en caso de ser necesario, que es un tipo de reversión. Después de una instalación correcta, Windows elimina todos los archivos temporales de copias de seguridad.

Además de la reversión de las acciones estándar de MSI, la biblioteca tiene también la capacidad de deshacer los comandos mencionados en el archivo INI por cada aplicación si se produce una reversión. Todos los archivos que se modifican por las acciones de instalación de Dell OpenManage se restauran a su estado original si se produce una reversión.

Cuando el motor de MSI pasa por la secuencia de instalación, ignora todas las acciones que están programadas como acciones de reversión. En caso de que falle una acción personalizada, una acción estandarizada de MSI o una acción de instalación, luego se inicia una reversión.

No puede revertir una instalación una vez que esté completa. La instalación de una transacción solamente se intenta como una red de seguridad que protege el sistema durante una sesión de instalación. Si desea eliminar una aplicación instalada, debe desinstalar esa aplicación.

NOTA: La instalación y la eliminación de controladores no se ejecutan como parte de la transacción de instalación y, por lo tanto, no se pueden revertir si se produce un error fatal durante la ejecución.
NOTA: No se revertirán las instalaciones, desinstalaciones y actualizaciones canceladas durante la limpieza del instalador o después de que la transacción de instalación se haya completado.